PRIMERA JORNADA DE ABUELOS EN PERÚ

El pasado sábado 17 de octubre se llevó a cabo la Primera Jornada Virtual de Abuelos en Perú.
El equipo estuvo conformado por las hermanas Claudia, Noelia y Silvia, de Paraguay, José Carlos Velarde Revilla, responsable nacional del Movimiento Hijos de Hogares Nuevos de Perú y contó con el acompañamiento de Celso y Eulogia Lara, también de Paraguay.
Estamos viviendo una época bastante difícil para todos. Quedarnos en casa sin poder salir es algo muy estresante, sobre todo para los ancianos. Los Hijos tienen sus reuniones, en la cuales comparten con amigos de su edad y se distraen. Los padres con sus bastones de matrimonios también, pero nuestros abuelos no. Ellos son parte de la evangelización que tenemos que hacer.
Pensando en esto, se nos ocurrió hacer algo para que los abuelos del Movimiento se distraigan y compartan con personas contemporáneas a ellos. Así, con la ayuda de las hermanas Claudia, Noelia y Silvia organizamos esta primera jornada de abuelos. La misma estuvo orientada a que ellos se den cuenta de la importancia que tienen dentro de una familia y dentro de la iglesia, y que puedan expresar todo lo que sienten.
La Jornada fue muy emotiva de inicio a fin. Los abuelos transmiten una paz y un amor indeibles a pesar de vernos a través de una computadora. Este momento fue bastante especial para mi, relata José Carlos, porque participaron mis abuelos,.Doy muchas gracias a Dios por tenerlos, por haberme permitido ser parte del equipo y verlos disfrutar la jornada.
Celso y Eulogia compartieron una hermosa charla, en la que subrayaron lo importante que son los abuelos y la bendición que representa tenerlos. Es algo que debemos tener en cuenta todos, y sobre todo ellos mismos, ya que en algunos casos pueden sentirse una carga porque ya no pueden valerse por si mismos. Deben tener bien claro que son muy importantes en la evangelización familiar.
La jornada continuo con una puesta en común muy emotiva. Nos dieron muchas lecciones de vida los diferentes testimonios que escuchamos.
Terminamos con un juego, en el que todos nos divertimos mucho. La verdad, como dije antes, no puedo estar más agradecido por haber sido parte del equipo, aprendí muchísimo. Los abuelos son un tesoro dentro de la familia. Son una fuente de sabiduría y de amor inmensa. Todos estuvieron muy agradecidos por la jornada y ya están esperando la siguiente. Espero que podamos realizar muchas reuniones como ésta y que más Hijos de Hogares Nuevos puedan vivir la hermosa expeciencia que yo viví.
Fuente: Jose Carlos Velarde Revilla, Responsable nacional M.H.H.N Perú

Además...