PADRE RICARDO FACCI: 40 AÑOS DE ENTREGA AL SEÑOR

“Soy feliz porque me quisiste sacerdote”, expresa Padre Ricardo Facci, fundador del Movimiento Hogares Nuevos, Obra de Cristo, en su libro autobiográfico “Dios me llamó”.

Un 26 de diciembre de 1980, Padre Ricardo se ordena sacerdote. Como él mismo relata en el citado libro: “Dios tenía todo proyectado desde siempre. La cuestión fue ir descubriendo lo que quería para mí. Por sobre todo me alegra poder darle al Señor un sacerdocio entusiasmado en el hacer lo que Él pide, explotando el carisma y los dones que me regaló para bien de muchos. De lo que estoy seguro es que el camino de consagración no es una elección personal, es una respuesta a la elección divina. Uno tiene la oportunidad de descubrir lo que Dios pensó desde siempre. Es un llamado a ocupar un lugar en le plan de Salvación para realizar una misión concreta”.
“Dios me llamó en el sacerdocio a realizar mi misión sacerdotal en el ámbito de las familias, explica, para que, encontrándose con Cristo vivo, vuelvan a vivir ideales altos, de entrega y generosidad, de comunicación profunda en el amor, de transmisión de valores a las nuevas generaciones”.
«Bendíceme y acompáñame con tu gracia, para que la respuesta de mi sacerdocio sea muy fructífera, para mi que mi sí sirva como el de María, que fue capaz de torcer la historia, de ser bisagra para la humanidad».
Fuente: «Dios me llamó», P. Ricardo Facci

También te puede interesar