Todo un aluvión de bendiciones para Hogares Nuevos- Obra de Cristo, que en España asienta un prometedor centro generador y divulgativo de la Buena Nueva del matrimonio y de la familia

Con gran alegría y expectación dimos comienzo a nuestra Asamblea Nacional el viernes 8 de septiembre, preparada ilusionadamente y con esmero por el equipo responsable y numerosos colaboradores; ese día se cumplían justamente diez años del comienzo del 1er Encuentro de Matrimonios de Hogares Nuevos en España, por eso se adosó a la Asamblea la celebración del 10º Aniversario, que tuvo lugar el domingo, día 10 de septiembre, con la presencia y participación de nuestro querido fundador, P. Ricardo Facci y de la Hnas. Misioneras de la Familia, Mariana, Nilda, Florencia, María Félix y Karina.

La Asamblea, primera en España en toda su amplitud, congregó a 57 participantes de la Arquidiócesis de Granada y Diócesis de Jaén. Las intervenciones y trabajos en grupo, los cantos, la oración, la Eucarístia, fueron generando un clima de comunión fraterna y activa intercomunicación que motivó una progresiva identificación con la densa e interesante temática abordada, para finalizar con unos distendidos y lúdicos momentos de fiesta en la noche del sábado.

El 10º Aniversario fue vivido por 158 participantes que desbordaron la Casa de Espiritualidad San Juan Pablo II, felizmente bendecida en el acto, una vez inaugurada la comunidad de Misioneras de la Familia que la regentará. Previamente escuchamos la iluminadora conferencia de P. Ricardo, seguida de una emotiva fiesta de los testimonios. No podría faltar el homenaje de Hogares Nuevos a la nutrida representación de consagradas del Instituto Secular Alianza en Jesús por María (hasta ahora titular de la casa), encabezada por su Directora General Da María Carmen Fernández, momentos particularmente entrañables y teñidos de intensa emotividad. La culminación del 10º Aniversario, la Eucarístia, abarrotada la capilla, y el fraternal almuerzo de todos los participantes clausuraron la inolvidable jornada.

Todo un aluvión de bendiciones para Hogares Nuevos- Obra de Cristo, que en España asienta un prometedor centro generador y divulgativo de la Buena Nueva del matrimonio y de la familia; el confín de la tierra va quedando algo menos alejado.

Todos estos acontecimientos, en un intenso, gozoso y fructífero fin de semana, que marca un verdadero hilo, un antes y un después de Hogares Nuevos-España.

Damos gracias al Señor, en comunión con toda la Obra, y pedimos a nuestra Madre María Reina de la Familia, que nos sostenga y aliente en la vivencia y en la misión de Cristificar nuestras vidas y las de tantos que sin saberlo lo están aguardando.

Maria José y Juan Diego
Responsables Nacionales de España

 



Material de descarga





Compartir:
Replica panerai Roex milgauss